Compartir:

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio del Deporte rechazó los presuntos hechos de violencia sexual que han sido denunciados en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, en el marco de la realización de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

Le recomendamos: Esta semana se retoma debate de reforma laboral en Cámara

“Como entidad que promueve el bienestar integral de los deportistas y ciudadanos, condenamos cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que afecta la dignidad e integridad de las y los deportistas”, dijo la entidad nacional.

De igual manera indicaron que reiteran su compromiso con la protección de los derechos humanos y el bienestar de todos los ciudadanos, en especial de quienes participan en actividades deportivas.

En este sentido, acogieron de manera inmediata todos los protocolos y lineamientos internos y los definidos por las autoridades competentes para la atención y acompañamiento a los deportistas, garantizando que se les brinde el apoyo necesario.

“Es importante destacar que estamos atentos a los resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades competentes. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un entorno deportivo seguro, libre de cualquier forma de violencia, y a favor de la integridad de todos los participantes en el Sistema Nacional del Deporte”, destaca el comunicado.

Le sugerimos leer: Cristo presentará este martes en la ONU plan para acelerar la paz

Finalmente indican que el Ministerio cuenta con un protocolo de violencias basadas en género, el cual puede ser consultado en https://www.mindeporte.gov.co/transparencia/2-normativa/2-1.

Además de la habilitada línea de atención a la ciudadanía para atender este tipo de situaciones: 01 80000 114060.