Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Valledupar respecto a la celebración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural, durante el puente festivo, indicando que hubo un buen comportamiento de la ciudadanía.
En cuanto a operatividad informaron que realizaron 11 capturas; siete de estas en flagrancia y cuatro por orden judicial, por diferentes delitos, logrando una reducción significativa en los índices de delitos donde no ocurrieron hechos de sangre, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, alteraciones al orden público y accidentalidad vial.
De igual manera, efectuaron el acompañamiento de la tercera Media Maratón Valle de Upar, con más de 140 hombres y mujeres policías, para garantizar la seguridad en el evento.
También indicaron que recibieron más de 2.600 llamadas a la línea de emergencia 123, por diversos comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, impartiendo más de 53 medidas correctivas por nuestras patrullas de vigilancia.
Durante estos días en el área metropolitana se movilizaron más de 35 mil vehículos, donde se impusieron 104 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito.