Compartir:

En el departamento del Cesar, inició el programa de rehabilitación oral denominado ‘Sonríe a la vida’, la cual es una estrategia que beneficiará a 2.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que tienen inconvenientes en su dentadura.

(Le puede interesar: Gobernación y Ejército llevaron diversión a Santa Rosa del Sur, Bolívar)

La iniciativa es liderada por la Gobernación y se expandirá por los 25 municipios, a fin de fortalecer la salud oral y prevenir enfermedades bucodentales, brindando soluciones que favorezcan el bienestar físico y emocional de los abuelos.

También el programa abarca la parte de promoción de hábitos saludables, acceso a tratamientos preventivos y correctivos, y actividades psicosociales diseñadas para mejorar su salud y aumentar su autoestima.

Asimismo, incluye valoraciones odontológicas personalizadas para cada beneficiario, la toma de impresiones del arco dentario superior y/o inferior para la confección de prótesis dentales a medida, y la entrega de kits de higiene oral para fomentar el autocuidado y la salud bucal.

(No deje de leer: Propongo a la FCF jugar el partido de vuelta contra Bolivia en Magangué: gobernador de Bolívar)

Sobre el alcance, Juan Carlos Mendiola, jefe de la Oficina de Política Social del Cesar, explicó que, “siguiendo las instrucciones de la gobernadora, hemos diseñado este proyecto con flexibilidad, lo que permite que cada beneficiario reciba el tratamiento adecuado a sus necesidades, y aseguramos el mantenimiento y ajuste de las prótesis previamente entregadas cuando sea necesario”.

Este proyecto da prioridad a personas mayores de 60 años que pertenezcan a los Grupos A, B y C del Sisbén, y que participen en programas como Centros de Día o Centros de Protección en el Cesar.

Darán atención especial a los adultos mayores que residan en áreas rurales y que no hayan recibido prótesis dentales en los últimos tres años.

(Vea aquí: Acribillaron a tiros a un hombre en Curumaní)

El número de beneficiarios por municipio para las prótesis será determinado por la evaluación diagnóstica que se realice, lo que implica que el número de valoraciones podrá fluctuar entre un municipio y otro.