Compartir:

Luego de una mesa de seguridad en el sur del Cesar, las autoridades de la fuerza pública en conjunto con la administración departamental, acordaron ofrecer hasta $20 millones de recompensa para que la ciudadanía aporte información útil que ayude a dar con el paradero del comerciante y camionero, Juan de Dios Galvis Quintero, quien fue plagiado en jurisdicción del municipio de La Gloria.

Leer más: Con carrera atlética, Valledupar se une a la lucha contra el cáncer de mama

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, todas las capacidades del Gaula están desplegadas en la zona donde sucedieron los hechos en busca de información que les permita llegar al lugar donde tienen en cautiverio al camionero, quien es oriundo de Ocaña, Norte de Santander y esta es la segunda vez que lo secuestran, la anterior fue en el 2001, en el vecino departamento.

“La comunidad informó sobre los hechos y se han desplegados todos los recursos humanos y técnicos, el grupo especial del Gaula de la Policía Nacional con unidades de la Fiscalía trabajan en conjunto para dar con la ubicación del ciudadano y dar con la captura de los responsables de los hechos. Solicitamos a la ciudadanía información útil a través de la línea 165 del Gaula y el número contra el crimen 3143587212″, explicó el oficial.

Le puede interesar: En Sincelejo ya se siente el ambiente del Encuentro Nacional de Bandas

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, indicó que los hechos han sido rechazado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.

“Con la recompensa buscamos tener información oportuna para dar con el paradero de los responsables de este hecho”, indicó el funcionario.

Es de recordar que los hechos se registraron en horas de la madrugada del jueves 10 de octubre, cuando Galvis Quintero se desplazaba en su camión en zona rural de La Gloria y fue sorprendido por hombres armados que lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Al parecer, a las montañas del Catatumbo.

Lea además: Muere sexta víctima de trágico accidente en la vía Uribia - Manaure

Las autoridades no descartan que este acto delincuencial haya sido a manos de miembros del ELN.

Por ahora, este es el único secuestra en el Cesar.