Al interior de la celda donde se encontraba privado de la libertad fue hallado sin vida Ricardo Castro Puello, de 40 años, en hechos registrados en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
Leer también: En el Cesar se esperan recolectar más de 22 millones de kilos de café
Relacionado: Amplían cobertura del PAE en Valledupar
El caso sucedió en horas de la mañana de este viernes, cuando autoridades del INPEC realizaron el conteo diario y al ver que dicho recluso no salía de la celda decidieron ir a ver qué podría estar pasando y lo hallaron sin signos vitales. De inmediato activaron todo el protocolo para estos casos y personal del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, para establecer las casusas. No obstante, se presume que haya sido un infarto.
De acuerdo con las autoridades, Castro Puello estaba preso tras ser capturado como presunto integrante de una estructura del Clan del Golfo, con injerencia en Cartagena.
Presuntamente era cabecilla de esa organización criminal y señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado con ánimo de lucro, fabricación tráfico y porte de arma de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y uso de documentos falsos.
De interés: Establecieron calendario electoral para las elecciones en Aguachica
La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró en su momento, que los presuntos miembros de esa banda estarían involucrados en varios casos de sicariatos que se dieron en disputas por controlar la distribución de estupefacientes, rutas de narcotráfico y el cobro de impuestos de gramaje en los expendios de droga.