A una pena de 31 años y tres meses de prisión fue condenado Pedro Pablo Padilla Vásquez, como responsable del delito de feminicidio al haberle quitado la vida con arma blanca a su compañera sentimental Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, en hechos registrados la madrugada del 10 de junio en el barrio El Carmen del corregimiento de Gaymaral, sur de Valledupar.
Leer también: Hombre habría matado a su hermano en medio de una riña en Pelaya, Cesar
Relacionado: Roban casa de Tita Contreras en Valledupar: “Se llevaron más de 250 millones”
La condena fue impuesta por el Juzgado Noveno Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.
Para el día de los hechos la víctima recién había celebrado su cumpleaños 38, por lo que la noche anterior estuvo departiendo con familiares y amigos, e incluso con Padilla Vásquez.
En medio de la celebración este hombre la agredió quitándole una cerveza que ella tenía en sus manos, la cual estrelló contra una pared y le ocasionó varios golpes en el rostro.
Yuleidis Patricia, junto con una de sus hermanas decidió irse para otra fiesta que estaba en la misma calle, donde habitaba en Guaymaral, pero allá también llegó Padilla Vásquez, quien nuevamente la agredió por lo que finalmente decidió irse a descansar en casa de una familiar junto a sus cuatro hijos y así evitar mayores inconvenientes.
“En un momento mi hermana sale de la casa a tomar aire a las afueras junto con sus cuatro niños. Mi hija me dice que alguien había entrado al patio y era Pedro Pablo y dijo que la estaba matando, salgo corriendo y ya ella estaba botando sangre por el cuello y al verla tirada salió corriendo, traté de ayudar a mi hermana, pero ya estaba muerta. La agarró por el pelo, el cuello y le dio una puñalada. Grité le grité a todos que la había matado”, relató una hermana de la occisa y testigo de los hechos.
De interés: Capturan a un hombre en Valledupar por abuso sexual y violencia intrafamiliar
Posterior a ello, el hoy condenado fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba huir. En las audiencias preliminares dijo que sí la había matado, pero a la vez expresó que no aceptaba los cargos. Dicha confesión lo llevó a tener una rebaja del 25 % de la pena impuesta. También el juez indicó que no tiene derecho a la sustitución de la medida privativa de la libertad y que además deberá permanecer alejado de las víctimas.
Es de indicar que Pedro Pablo Padilla Vásquez había sido denunciado por violencia intrafamiliar ya que era violento con la víctima y la hija que tenían en común. En uno de los episodios incluso les quemó la ropa.
Para el momento de los hechos los familiares de la occisa contaron que ella siempre trató de defenderse de las agresiones, pero en la última perdió la vida.