Compartir:

En el corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar y territorio kankuamo, entró en funcionamiento nuevamente el puesto de salud, el cual es direccionado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Los servicios que se prestarán son de medicina general, odontología, psicología, citas prioritarias, programas de enfermería, entre otros, para beneficiar a más de 6.000 personas que en su mayoría es de la comunidad indígena. 

Es de recordar que este puesto de salud tenía impuesta una medida de seguridad desde el 17 de noviembre de 2023, por parte de la Secretaría de Salud Departamental. 

“Este es un paso muy importante y que beneficiará a todos los habitantes de esta zona del municipio como lo es el pueblo kankuamo.    Para lograr esta reapertura contamos con el apoyo del alcalde Ernesto Orozco, y desde ya los servicios estarán habilitados”, indicó Elba Yolanda Ustariz Martínez. 

Durante la entrega estuvieron presentes además del alcalde municipal, las autoridades indígenas que agradecieron a los funcionarios locales por el centro de salud.