Compartir:

Dos presuntos extorsionistas fueron capturados cunado recibían $150 millones de pesos, al parecer, producto de su accionar criminal en el Cesar. Los implicados son señalados de haberle exigido a un contratista vial dinero a cambio de no atentar contra la maquinaria amarilla con que se llevan a cabo los trabajos.

Lea también: Así pasó el primer día Daniel Sancho en su nueva prisión en Tailandia

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías de Valledupar impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos hombres presuntamente responsables del delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Yeisón Ardila Durán y Obeimar Mandon quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 13 de agosto en el municipio de San Diego. 

Lea también: ¿Quién era la mujer asesinada dentro de una vivienda del barrio La Paz?

Los operativos estuvieron a cargo del Gaula Militar y la Policía Nacional, y “se concretaron cuando los procesados recibían 150 millones de pesos, presuntamente vinculados con extorsión a un contratista vial” en el departamento en mención.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la exigencia económica se realizó mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos a nombre de un grupo armado ilegal. En la comunicación la víctima era amenazada con quemar la maquinaria amarilla utilizada en la vía San José-Media Luna.  

Lea también: “La investigación mostró que Castor había sido el determinador”: Benavidez

Los procesados no aceptaron su responsabilidad por el delito imputado.