Compartir:

En diferentes parques y escenarios deportivos de Valledupar, fueron instalados un estimado de 100 reflectores led, que han sido de provecho para la ciudadanía tanto en la zona rural como urbana del municipio debido a que en estos lugares reinaba la oscuridad desde hace varios años. Los trabajos han sido realizados por la Empresa de Servicios de Alumbrado Público, Estiv, en conjunto con la Alcaldía Municipal. 

(Hombre baleado en Rincón Hondo se encuentra en estado crítico)

Algunas de estas canchas están ubicadas en los barrios: Doce de Octubre, Panamá, Santa Rosa 2, Los Andes, Valle Meza, Don Alberto, Urb. Montecarlos, Bello Horizonte, Chiriquí Norte, El Páramo, Leandro Díaz, Mareigua, San Martín, 450 Años, Casimiro Maestre, Francisco de Paula Santander, José Antonio Galán, La victoria y los corregimientos de Villa Germania, Mariangola y Badillo. 

Seguidamente, las intervenciones se realizarán en el parque Los Cortijos, Villa Dariana, Villa Miriam, Populandia, Villa Taxi, Altos de Comfacesar, 5 de enero, entre otros.

(Policía realizó charla de prevención de abuso y maltrato infantil en Caracolí)

“Esta era una petición que nos hacía la comunidad desde distintos sectores, el tener una mejor iluminación durante las noches para que los niños y jóvenes pudiesen realizar sus actividades lúdicas y deportivas, con buena visibilidad. Me place decirles que les cumplimos y que iremos por más, porque no descansaremos hasta que cada rincón de Valledupar tenga un sistema lumínico a la altura de grandes ciudades”, expresó Ricardo Henríquez, gerente de la entidad. 

Adicionalmente, enfatizó en la importancia de cuidar la infraestructura de alumbrado público, ya que durante los últimos meses los parques recién modernizados han sido objeto de hurtos y actos vandálicos que impiden la continuidad del servicio.

(Gustavo Gutiérrez será homenajeado en el Festival Tierra de Compositores)

“Las pérdidas económicas por robo de cableado y luminarias superan los 400 millones de pesos, por ende, es sumamente importante adoptar una cultura de conservación frente a las redes, que son también de todos los usuarios”, sostuvo Henríquez.