Compartir:

El Juzgado Primero Promiscuo de Bosconia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres individuos señalados de dar muerte en medio de un atraco al abogado y docente universitario, Joe Luis Cabrera Ramírez, de 40 años, en hechos del pasado 14 de agosto en el barrio Los Ángeles, a las afueras del Centro Comercial Unicentro de Valledupar.

Lea también: Fiscalía captura a hombre señalado de abusar de sus cinco hijos en Barranquilla

La medida fue en contra de Olman Andrés Carrillo Vides, Romario Andrés Rueda Vides y Rafael Eduardo Saurith Hernández. 

Lea también: “En videollamada vi la cara de mi hijo angustiado y su pecho lleno de sangre”

El juez consideró que los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía 14 Local de la URI, fueron suficientes, probables y con credibilidad, los cuales además comprometen de manera directa a los procesados imputados por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de arma de fuego o municiones, los cuales no aceptaron. 

Lea también: La llamada que el médico asesinado le habría hecho a su madre antes de morir

En el desarrollo de la audiencia se conoció como inicialmente Romario Rueda y Rafael Saurith, se acercaron al abogado y a su esposa cuando salían del establecimiento comercial, posterior a que una mujer los distrajera haciéndoles creer que se les había caído un papel. Esto fue aprovechado para que uno de estos presuntos ladrones le arrebatara la cadena de oro a la compañera sentimental de la víctima y luego a él, quien se asustó y al agacharse para protegerse recibió el disparo en el cuello que lo llevó a la muerte. 

Lea también: ¿Quién es la señalada de asesinar a médico barranquillero en Antioquia?

En todo esto la testigo presencial pudo relatar a las autoridades el paso a paso de cómo sucedieron los hechos y luego de ello reconocerlos en álbumes fotográfico, también la ropa que llevaban puesta y que fue encontrada en el taxi que manejaba Olman Carrillo, en el cual fueron capturados. De igual manera el arma de fuego que utilizaron en el asalto y que fue hallada en este vehículo.