‘Quedamos en blanco con esta noticia’ y ‘qué sucedió con nuestro alcalde, qué le pasó’ son algunas de las expresiones que se escuchan en el municipio de Aguachica tras conocerse la inesperada muerte del actual alcalde Víctor Julio Roqueme Quiñones, de 26 años.
(Fallece Víctor Roqueme Quiñonez, el alcalde más joven del Cesar)
La muerte del mandatario más joven del departamento del Cesar se registró la tarde de este martes en una clínica de Bucaramanga, donde había sido trasladado en días anteriores por quebrantos de salud como consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo.
La última vez que Roqueme Quiñones estuvo en público fue el 16 de agosto en las fiestas de aniversario de creación del municipio, que cumplió 276 años de historia. Ese día en la población realizaron diferentes actos cívicos y culturales en los que estuvo entusiasta, acompañado de funcionarios de la Alcaldía, de la comunidad y sus familiares. Al parecer, al día siguiente fue cuando lo trasladaron de urgencia a la clínica en la capital de Santander.
(Gobierno dice que no habrá impuesto del 5x1.000 en nueva reforma tributaria)
Al conocerse su deceso las reacciones no se hicieron esperar por parte de funcionarios políticos en este departamento. La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, quien precisamente se encuentra en Aguachica, cumpliendo compromisos de su agenda, publicó en X: “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”.