Los actos delincuenciales referentes a hurtos no dan tregua en Valledupar, tanto atracos a mano armada como hechos que son vandálicos en contra de infraestructuras.
Leer más: Fracasó la reunión técnica de Cara ‘e gato por inasistencia del interventor
Uno de los sectores que viene siendo afectado de manera reiterativa es el alumbrado público, a cargo de la empresa Estiv SAS, la cual viene poniendo en conocimiento de las autoridades los hurtos que han presentado de las redes instaladas. Los hechos más recientes sucedieron en los parques de los barrios Villa Jadith, Panamá, El Páramo y Chiriquí, por tanto están a oscuras.
De interés: Por robar joyas, 4 sujetos están envueltos en crimen de abogado en Valledupar
También se han registrado daños de todas las tapas de las cajas de registro y el hurto de más de 500 metros de cableado y redes subterráneas; además de dejar reflectores led recién instalados sin energía.
“Mientras restablecemos el servicio, hacemos énfasis en que, con el recaudo del impuesto de alumbrado público realizamos las intervenciones, por ende, el sentido de pertenencia por la infraestructura debe ser total de parte de la ciudadanía en general. Asimismo, insistimos a las autoridades tomar acciones contundentes que minimicen las afectaciones al patrimonio municipal y garanticen la continuidad del sistema”, indicó el gerente de la entidad, Ricardo Henríquez.
Lea aquí: Comerciante paseó desnudo por las calles de El Copey en forma de protesta
Es de indicar que afectaciones a los sistemas de servicios públicos de esta ciudad también se presentan en contadores de gas y agua, principalmente en los barrios del centro, donde delincuentes hurtan estos elementos.