El asesinato de cuatro personas en el corregimiento Caracolí, sur de Valledupar, ha alterado la tranquilidad en esta zona del municipio. Fue en esta población donde cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas llegaron hasta una vivienda en una invasión y acabaron con la vida de dos hombres y una mujer. Seguidamente, a las afueras de esta casa estaba la cuarta víctima. a quien también ultimaron con un tiro en la cabeza.
(Masacre en Valledupar: tres hombres y una mujer fueron asesinados a bala)
La comunidad de inmediato se alarmó y dio aviso a las autoridades, por tanto una comisión de la Policía Metropolitana de Valledupar en conjunto con el CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para adelantar las investigaciones respectivas y levantamiento de los cadáveres.
La primera hipótesis que manejan las autoridades es que estos asesinatos están relacionados con microtráfico. Los occisos presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes, según lo indicado por el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta.
(Finanzas del Clan del Golfo, prioridad de autoridades en Barranquilla)
“La versión que tenemos por parte de los organismos judiciales y de inteligencia de la Policía Nacional, es que estas cuatro personas presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, aún es materia de investigación”, dijo el funcionario.
De igual manera manifestó que aún la masacre no ha sido atribuida a ningún grupo delincuencial o armado, al mismo tiempo que aclaró que es un hecho aislado con la reciente circulación de un panfleto que amenazaba a los líderes sociales y comunitarios de varios corregimientos del sur.
(Del ‘Italiano’ a ‘Inglaterra’: cabecillas del Clan del Golfo en Atlántico)
“Los homicidios tuvieron origen por guerra del territorio de microtráfico (…) en las próximas horas se hará un consejo de seguridad y seguramente se tomarán decisiones administrativas y de seguridad para evitar hechos de violencia”, puntualizó Pérez Peralta.
Asimismo, las autoridades identificaron a los fallecidos como: Luis Miguel Tamara Castillo, alias el Huevo; Jaison Javier Aragón, de 22 años; Jader Pertuz, de 25 años, y Yulibeth López, alias la Cucaracha.