Compartir:

A raíz de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Bosconia, Cesar, donde el fin de semana dos personas fueron asesinadas en casos aislados, entre estos una mujer, el alcalde Jorge Patiño, realizó un consejo de seguridad para establecer medidas de orden público y pedir ayuda a instancias superiores.

(Le puede interesar: Rendirán tributo especial a Calixto Ochoa por su natalicio)

En este sentido, el funcionario indicó que se reunió con la fuerza pública y la Fiscalía, para conocer qué está pasando porque tenían 45 días sin actos de criminalidad

“Este fin de semana se nos ha alterado el orden público tanto en esta zona que es un corredor vial, es un tema bastante preocupante y como primera autoridad del municipio es una situación compleja. Se tomaron algunas medidas en conjunto con el Ejército para que un grupo de soldados lleguen al municipio a ayudar a la seguridad, y se activaron las recompensas para que la ciudadanía nos ayude con información, porque no se están recibiendo denuncias y ese también es un factor en contra”, dijo el mandatario. 

(No deje de leer: Capturan a tres presuntos integrantes de las Autodefensas de la Sierra Nevada)

También indicó que por el municipio transitan diariamente 5 mil personas que son desconocidas, siendo además una población con cuatro entradas y salidas, lo cual dificulta la seguridad

“Estuvimos analizando con la Policía el aumento del pie de fuerza porque aquí solo tenemos 21 policías, es lo que hay para salvaguardar a 45 mil habitantes, no tenemos un fiscal durante los fines de semana, también necesitamos que funcione Medicina Legal, para lo cual ya la sede está en condiciones para que funcione estas instalaciones”, expresó el mandatario local, Jorge Patiño.

(Vea aquí: Atentado sicarial dejó una mujer muerta y otra herida en Bosconia)

Es de recordar que entre los fallecidos por asesinatos está Jamil Antonio Rodríguez Sanzo, de 20 años, mientras que su hermano Luis Enrique, de 28 años, resultó herido. Ambos fueron atacados a tiros por un sujeto en la trocha que conduce al basurero municipal. 

De igual manera fue muerta a tiros Trinidad Barrios Rodríguez, de 59 años, y herida Ada Luz Teherán de 53 años. Estas dos mujeres departían en la terraza de una vivienda del barrio Enrique Aarón, donde fueron atacadas con arma de fuego.