Compartir:

Cuando en el municipio de El Copey se vive una tensa calma por cuenta de hechos violentos teñidos de sangre, un nuevo atentado criminal se registró en las últimas horas. Se trata de dos personas heridas con arma de fuego cuando se encontraban departiendo en la esquina de la iglesia del barrio La Esperanza.

- Lea: Cambios en la seccional de Fiscalía del Cesar

- Vea: Dos barrios de Sincelejo estrenan vías, acueducto y alcantarillado

- Aquí: La ‘Batalla por La Mojana’ sí va este 7 de agosto

En ese lugar estaban Luis Fernando Ibáñez Polo, de 28 años, y Andrés Camilo Obeso Campo, de 24 años,  ambos fueron atacados a bala por un sujeto que se bajó de una motocicleta de color rojo con color negro y sin mediar palabras les disparó en repetidas ocasiones. Esta fue la versión que dijeron varios testigos.

Tras presentarse el suceso los heridos fueron trasladados por la comunidad hasta el Hospital San Roque, donde reciben atención médica.   En el caso de Ibáñez Polo, este sufrió una herida en la espalda, mientras que Obeso Campo, una en la pierna derecha. 
Este caso alteró nuevamente la tranquilidad en la ciudadanía que sigue reclamando acciones contundentes a las autoridades frente a los atentados criminales que han dejado este 2024, once personas muertas.

(Le puede interesar: En Córdoba socializaron el Plan Estratégico Regional de la RAP Caribe)

De igual manera se estableció que en el barrio La Esperanza, tras los hechos se desplegaron operativos por parte de la Policía Nacional, en busca de información para dar con el paradero del agresor.  Entre tanto todo es materia de investigación.

Cabe recordar que en este municipio entre la Alcaldía y la Gobernación del Cesar ofrecen hasta $40 millones por información que conduzca con la captura de los criminales que están ejecutando los hechos violentos. Uno de los casos que más consternó a la población fue el asesinato de la niña Miriam Mejía, de 13 años, del que aún no hay capturados.

(No deje de leer: Asesinaron a un dragoneante del Inpec en Montería)

En ocasión a esta  muerte, el alcalde Assad Raish Gámez, lideró una marcha pacífica en rechazo y a la vez reiterando las solicitudes al Gobierno nacional para el aumento de pie de fuerza en el municipio. 

Asimismo la administración departamental dispuso de la intervención de 30 uniformados de la Policía Nacional para realizar labores investigativas, de inteligencia y capturas, pero aún no se han conocido los resultados. “La comunidad de El Copey no está sola. El gobierno local no está solo. Debo exigir en este momento a la fuerza pública mayores resultados y por eso le digo a la Policía que si se deben hacer cambios en este municipio, para efectividad, entonces hagamos los cambios, Policía Nacional”, indicó mediante X la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.