En el municipio de Chimichagua, Cesar, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander llevan dos semanas en protesta debido a que no tienen un rector nombrado dado que el anterior se pensionó.
(Dos heridos tras explosión de cantera en Oleoflores, Codazzi)
Debido a esto, en la mañana de este miércoles adelantan una manifestación a las afueras del plantel educativo solicitando a la Secretaría de Educación Departamental que haga lo pertinente de nombrar a un nuevo funcionario ya que consideran que muchos de los procesos no avanzan por falta del rector.
De acuerdo con Sarela Amarís Romero, personera estudiantil, además de la falta de rector tampoco cuentan con personal para el aseo ni vigilancia permanente y además la infraestructura del colegio está muy deteriorada al tener más de 100 años de creación.
(Un hombre le prendió fuego a una zapatería en Aguachica)
Esta situación está perjudicando a cerca de 400 estudiantes en la jornada de mañana y tarde, que no están recibiendo las clases acorde al calendario escolar.
“Requerimos no solo el nombramiento del rector sino también que miren en general las condiciones en que está el colegio, si nos pasa algo a nosotros o a los profesores, ¿quién aboga por nosotros sino tenemos un rector?”, dijo la líder estudiantil.
(Estudiantes y docentes de Astrea presentaron obra literaria)
De igual manera relató que han elevado la petición a la Secretaría de Educación Departamental, pero no han tenido respuesta, “hace cuatro años vinieron aquí a la institución educativa con unas maquetas, que iban a renovar nuestra infraestructura y pasa el tiempo y nada que hacen una intervención. Nadie responde por nosotros”, puntualizó Amarís Romero.