Un hecho violento sucedió en el barrio Esperanza Oriente de Valledupar, donde tres jóvenes acabaron con la vida de un tendero en medio de un hurto.
Lea: En Sincelejo aumentan los operativos para hacerle frente al transporte ilegal
El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este viernes cuando Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años, se levantó a las 3:00 a.m., a iniciar la rutina que por 20 años tuvo; preparar todo para abrir su tienda de víveres y abarrotes, llamada ‘La Tranca’.
Sin embargo, al terminar de bañarse escuchó unos ruidos extraños y decidió buscar un cuchillo para defenderse, pero no lo logró ya que al interior de su casa habían tres jóvenes, uno de 22 años, otro de 17 y uno más de 16, que lograron reducirlo, amordazarlo y propinarse un disparo de arma de fuego en el tórax que acabó con la vida de este adulto mayor.
Lea: En Sucre habrá atención urgente a denuncias de maestros tras crimen de rector
Lea: Fallece un menor en incendio de una casa en el norte de Montería
De acuerdo con las autoridades, la comunidad escuchó ruidos por lo que de inmediato llamaron a la Policía, y una vez la patrulla llegó hasta la manzana 4 casa 20, de dicho barrio, donde residía la víctima vio a los individuos.
Uno estaba en el techo, otro a las afueras de la vivienda y otro al interior de esta. De inmediata fueron capturados y en el caso de los menores de edad fueron conducidos hasta la Fiscalía de menores.
Al mismo tiempo unidades de criminalísticas adelantaron el levantamiento del cadáver y recogieron las evidencias en la escena del crimen. En esta fue hallado un cuchillo con sangre ya que el occiso también tenía heridas con arma blanca.
De igual manera las autoridades destacaron que a los responsables les incautaron un revólver calibre 38, el cual era propiedad de Salcedo Flórez, y fue el mismo que utilizaron para matarlo, como 600 mil pesos que le habían hurtado.
Lea: Autopistas de la Sabana se compromete a trabajar en la Sierra Flor
Nelsy Salcedo, hija del occiso indicó que el principal móvil del asesinato, está orientado por la droga, ya que los responsables se dedican a hurtar para tener dinero y poder comprar el estupefaciente.
“Acabaron con la vida de mi papá por robarle una miserablesa, ya a esas personas están capturadas, pero de la forma en la que murió mi papá no merecía. Tenía más de 20 años de tener esa tienda y pedimos que se haga justicia y que no quede impune, no mataron a un perro sino a un ser humano”, expresó Salcedo.
En este caso, se conoció que los involucrados en el asesinato fueron sometidos a una prueba de parafina para saber cuál de los tres capturados accionó el arma de fuego.