Compartir:

La decisión del Juzgado Primero Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar, fue la de dejar en libertad al patrullero de la policía nacional, César Augusto Molina Palomino, de 33 años, quien presuntamente asesinó al joven Abilio José Soto Guevara, de 21 años, en hechos registrados 21 de junio de 2021, en el municipio de Manaure.  

Leer más: ¿Junior ha entablado diálogos con James Rodríguez? Fuad Char responde

Esto tras la petición de la Fiscalía que solicitó como medida de aseguramiento la prisión domiciliaria y luego que la defensa apelara la misma, al indicar que su representado había comparecido a todos los llamamientos del proceso, tenía fijado un arraigo y no representaba un peligro para sociedad y las víctimas, por cuanto podría seguir presentándose cada vez que lo requiera la justicia. 

Ante esta decisión, los familiares de Abilio José Soto Guevara, indicaron no estar conforme al no ver justicia por parte del Estado, ante lo que fue la muerte de su ser querido y que además como rechazo de la comunidad se desató una asonada en la que perdió la vida una ama de casa. 

Ver también: 12 estaciones de Transmetro serán intervenidas en segunda fase

“La reacción de la familia es de tristeza, al igual que de la comunidad manaurera, porque desde que sucedieron los hechos hemos confiado en la justicia para que se esclarezcan los hechos y después de tres años y sanciones disciplinarias al policía, este queda en libertad. Esperábamos por lo menos que fuera una medida de aseguramiento al menos domiciliaria, pero la justicia sigue sin actuar. Esta decisión de la juez es revictimizante para la familia, no se ha dado justicia, sigue el agente libre haciendo de las suyas”, indicó Camilo Mandón Becerra, primo del fallecido.

Le sugerimos: Con reconocimiento de placas fortalecen controles viales en Soledad