Compartir:

Al municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar, llegaron 60 nuevos policías, con el propósito de detener la delincuencia que asecha a la ciudadanía principalmente con hurtos. 

Lea también: Con quema de llantas, comerciantes protestan en Barranquilla

Los uniformados fueron presentados en un acto público, en el que además se hizo el lanzamiento de un comando situacional en el que operaran los uniformados con intervenciones educativas, preventivas y operativas para contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad en la población. 

De acuerdo con comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Rodrigo Manrique, el propósito de dicha estrategia es acerca a la institución con la ciudadanía. 

Lea también: Caen dos presuntos ‘Costeños’ tras cometer atentado en Rebolo

“El municipio tiene clamor de seguridad y por ello queremos estrechar el vínculo entre la comunidad, policía y autoridades para contrarrestar los índices delictivos y que haya una buena convivencia ciudadana”, expresó el oficial. 

En este sentido, en el municipio estarán las especialidades de policía de tránsito, Sijín, carabineros, Gaula, infancia y adolescencia, entre otras, para realizar actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.

Lea también: Identifican al hombre muerto tras ataque sicarial en el barrio Las Estrellas

Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria

Es de recordar, que desde este municipio se ofrecen $20 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los asesinos del comerciante, Bladimir Suárez Pacheco, quien fue encontrado decapitado en zona rural, en hechos registrados hace dos semanas.