Compartir:

Toda una planificación delincuencial realizaron varios sujetos para vulnerar la seguridad en el Centro Comercial Los Mayales de Valledupar, hasta ingresar a una joyería de razón social Panamá, y cometer un millonario hurto. 

Lea: PGN suspende a Ulahy Beltrán por irregularidades en contrato del antiguo Cari

De interés: ¿Quiénes están en el sonajero para procurador o procuradora?

Para esto ingresaron al parqueadero en un carro Hyundai de color rojo con placas DNP-625, con un letrero en el panorámico que dice, ‘Dios es mi camino’. 

Luego dos de ellos ingresan a los pasillos del establecimiento comercial, uno en una silla de ruedas y otro como acompañante hasta llegar a la joyería donde entran de manera violenta con armas de fuego e intimidan tanto a los vigilantes como a las empleadas que no tuvieron oportunidad de activar el botón de pánico. 

Las autoridades han podido establecer que posterior a ello, llegan dos atracadores más y entre los cuatros empiezan a saquear prendas de oro y de plata de las vitrinas exhibidoras, además de dinero en efectivo, cuyo monto aproximado del botín que se llevaron es de 381 millones de pesos. 

Lea aquí: Captan en video batalla campal dentro de billar en Las Moras, Soledad

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, las investigaciones que han realizado al momento les permite saber que los delincuentes eran más de 5 regados por todo el centro comercial, entradas y parqueaderos que se comunicaban mediante audífonos para no levantar sospechas hasta huir del sitio. 

“Es posible que estos atracadores vengan de otra ciudad a cometer los hechos, lo hicieron sin ninguna preocupación de cubrir sus rostros, no son personas locales”, dijo el oficial. 

De igual manera añadió que se está realizando una investigación con inteligencia judicial en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. 

Le sugerimos: Ataque a bala en billar del barrio Simón Bolívar: dos muertos y dos heridos

Sumado a ello, lograron identificar que, al parecer, la empresa de vigilancia privada con que cuenta la joyería no está registrada en la Superintendencia de Vigilancia Privada. 

Al respecto, la gerencia del Centro Comercial, indicó que al reportar el incidente se activaron los protocolos de seguridad y se estableció contacto con las autoridades que están adelantando la investigación para esclarecer el suceso. 

“Nos encontramos prestando el apoyo y suministrando toda la información a los entes de investigación, brindando acompañamiento a nuestro aliado comercial”, puntualizó la entidad privada.