El Gobierno del Cesar y la fuerza pública respondieron al llamado de la Procuraduría sobre la necesidad de intensificar las acciones contra la criminalidad en el departamento.
Leer más: En 13 colegios privados de Barranquilla se regulará uso de celulares
En una reunión de seguridad, liderada por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, y con la presencia del Procurador Regional de Instrucción del Cesar, Miguel Ángel Rocha Cuello, se presentó un informe detallado sobre las medidas implementadas para mantener el orden y la tranquilidad en la región.
Le puede interesar: Docentes levantan paro a nivel nacional, pero clases se reanudan en julio
Esquivel destacó que en el Consejo de Seguridad participaron la Décima Brigada del Ejército, la Policía Nacional, Migración Colombia y la UNP. “Se invitó especialmente al Procurador Regional del Cesar para mostrarle un balance de los planes y acciones estructurados, los cuales han contribuido a la reducción de delitos en los 25 municipios del Cesar”, dijo Eduardo Esquivel.
Subrayó que estas estrategias continuarán debido a sus resultados positivos en la disminución de la criminalidad.
Lea aquí: Investigan a director de la Creg por altas tarifas de energía en el Caribe
La Policía Metropolitana de Valledupar y la distribución de efectivos por parte del coronel Chamorro en los municipios del sur del departamento ha mejorado la cobertura de seguridad. Además, la colaboración con las secretarías de Gobierno de Norte de Santander y Bolívar, así como con la Brigada 30 y la Quinta Brigada, ha permitido obtener resultados concretos contra los delincuentes.
Para EL HERALDO Sara Maestre DiazGranados