Compartir:

A 51 años de prisión fueron condenados Jhonatan Arley Ortiz Torres y Jeremías Rangel Mora, hallados responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte de arma de fuego y hurto calificado, en hechos registrados en la finca 'Potosí' el 9 de enero 2022, en la vereda San Quentin, zona rural de Pueblo Bello, Cesar.  

(¿Cuánto cuesta el viaje para ver a Junior ante Colo Colo en Chile?)

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Valledupar, luego de la verificación de un preacuerdo.  

La investigación de la Fiscalía da cuenta de que estos hombres, que no superan los 30 años de edad, ingresaron al predio y se identificaron como un grupo al margen de la ley, sometieron a los trabajadores y abusaron sexualmente de una joven de 20 años, quien era hija de uno de los empleados. 

(Capturaron a un investigador del CTI de la Fiscalía en Sucre)

De esta manera pasaron horas en la finca intimidando a los trabajadores, diciéndoles que si no hacían lo que les indicaban cerca de 15 hombres ingresarían, ya que estaban rodeados. 

Asimismo, se conoció que mientras tenían a las personas amedrentadas los hoy condenados obligaron a uno de los trabajadores a ir al pueblo para que buscara dinero de la venta de sacos con café. La víctima acató la orden, pero aprovechó para dar aviso a las autoridades, quienes coordinaron un operativo en conjunto de la Policía Nacional y el Ejército, que permitió que dichos individuos fueran capturados. 

(Radamel Falcao García aceptaría la oferta de Millonarios)

Por este mismo caso está condenado Carlos Mario Marín Alzate, alias Mayo, quien accedió carnalmente a una joven que estaba en la finca, según lo expresado por la víctima a las autoridades.