Compartir:

Una intervención durante cinco días con 120 policías en diferentes barrios del municipio de Manaure, Cesar, realizó la Policía Metropolitana, con el propósito de atacar los focos de inseguridad principalmente el microtráfico y evitar la explotación sexual en menores de edad, tomando en cuenta que esta es una población turística del departamento.

Leer más: Reciclador fue asesinado con arma de fuego en Codazzi

De este modo, se realizaron allanamientos, incautaciones de estupefacientes, medidas correctivas, patrullajes en caballo en zona rural, controles a hoteles y casa campos, entre otras acciones.

De interés: Refuerzan seguridad durante el Festival Francisco el Hombre en La Guajira

“Fue una petición a la Policía Metropolitana y al ministro de Defensa para hacer acciones propias para contener el tema del microtráfico y la prostitución infantil, no solamente para dar seguridad a nuestra gente sino que también es un tema de percepción y de acciones.  Una de las problemáticas se da en los sectores más vulnerables del municipio donde el microtráfico, prostitución infantil y el hurto, estaban arraigadas en cuatro barrios donde se hicieron los operativos.  También la Policía habló con los jóvenes en los colegios para que tomaran consciencia para el no consumo de droga y la vulneración de sus cuerpos”, expresó el alcalde Juan Carlos Araújo. 

No olvide leer: Estudiantes y padres de familia protestaron en Sincelejo para exigir sillas 

 A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, expresó que esta fue una intervención especial con todas las especialidades de la institución, que permitió la captura de tres personas por el delito de tráfico de estupefacientes, al igual que incautaciones de arma blancas y dosis de sustancias ilícitas.

“La Policía en Manaure fue incrementada con un cuadrante de 8 unidades por lo que tenemos ahora 22 uniformados”, expresó el oficial.

Lea además: Turbaco declara calamidad pública por La Niña y la temporada ciclónica

Asimismo las autoridades indicaron que se confiscaron 162 dosis de marihuana y 133 dosis de base de cocaína.

Entre las actividades de prevención y sensibilización comunitaria, se desarrollaron campañas en contra la explotación sexual, el consumo de drogas y la violencia de género, mediante obras de teatro, programas educativos  dirigidos a diferentes grupos de edad desde niños hasta adultos.