Compartir:

Con profunda tristeza se encuentra una familia vallenata por la muerte del menor de sus dos hijos, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un tanque con agua en las instalaciones de Corferias, la madrugada del domingo 26 de mayo. 

Relacionado: Joven hallado muerto en tanque de agua de Corferias era oriundo de Valledupar

Se trata de Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, un joven administrador de empresa egresado de la Universidad Javeriana y quien trabajaba para una empresa aseguradora inglesa. 

Se estableció que el fin de semana en Corferias se desarrolló un evento de música electrónica llamado Baum Festival, al cual Carlos David asistió con un grupo de amigos. 

De interés: Murió soldado en el interior de batallón del Ejército en Barranquilla

Al transcurrir la realización de la fiesta musical, sus amigos se percataron que no estaba junto a ellos, y luego de buscarlo no lo encontraron por lo que lo reportaron como desaparecido y dieron aviso a sus familiares.

Tras una búsqueda por todos los pabellones de Corferias, el cadáver fue hallado sin tener ningún rasgo o signo de violencia, como manera preliminar indicaron las autoridades.

En este sentido, funcionarios del CTI de la Fiscalía procedieron al respectivo levantamiento y traslado a Medicina Legal en la capital del país para determinar las causas de la muerte de Carlos David. 

Le sugerimos: 12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”

Al respecto, Baum Festival, organizador del evento, se pronunció mediante un corto comunicado: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos en colaboración con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos '.

Desde Valledupar, Alberto Freddy González, abogado y tío del fallecido, indicó que no están de acuerdo con la respuesta que entregó Baum Festival, partiendo de que, a pesar de que Carlos David había sido reportado como desaparecido, el evento continúo realizándose. 

“Nos inconforma el hecho que la muerte sucedió el sábado y la firma que hizo el concierto siguió desarrollándolo. El interrogante es que si ya el cuerpo estaba en el tanque es cómo no lo vieron, cómo ningún personal de limpieza o de logística se percató, por ello pedimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de lo ocurrido”, expresó González. 

Carlos David era hijo del matrimonio conformado por Álvaro Ruiz Castro y María Carolina Molina Rivero. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a Valledupar, donde será sepultado.