A través del Decreto 000618 del 10 de mayo de 2024, la Alcaldía de Valledupar levantó las medidas de limitación transitoria impuestas en los balnearios Hurtado, La Vega, Badillo y La Mina.
- Lea: Liberaron a universitario secuestrado en el sur del Cesar
- Vea: Trágico accidente en La Jagua de Ibirico: conductor del alcalde falleció
- Aquí: Capturan a mujer por delito de lesiones personales en el Cesar
Esta determinación es el resultado de la evaluación realizada a las condiciones actuales de estos lugares de amplia afluencia y considerar que las restricciones no son necesarias para la protección de la comunidad.
Asimismo la administración municipal indicó que se socializaron las recomendaciones entregadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales, IDEAM, frente al fenómeno de La Niña 2024, las cuales permitieron diseñar planes de choque y recuperación ante posibles eventos climáticos adversos, garantizando una gestión eficiente y preventiva.
(Le puede interesar: Diócesis de Valledupar celebrará congreso mariano)
Es de indicar que el IDEAM determinó que la región Caribe ha retornado a la normalidad climática, sin embargo, se mantendrá un alistamiento preventivo de la población ante cualquier modificación climatológica que pudiera surgir, garantizando la seguridad y bienestar de quienes visitan los balnearios.
Con los balnearios habilitados se reactivación económica y social de Valledupar.