Debido a los constantes actos vandálicos que se han presentado en diferentes sectores de Valledupar, en contra de las lámparas LED del Alumbrado Público, la empresa ESTIV, a cargo de ejecutar los trabajos, determinó ejecutar un proyecto de expansión sobre las estructuras afectadas con collarines que permita asegurar las redes y conexiones.
- Lea: Liberaron a universitario secuestrado en el sur del Cesar
- Vea: Trágico accidente en La Jagua de Ibirico: conductor del alcalde falleció
- Aquí: Capturan a mujer por delito de lesiones personales en el Cesar
Esta problemática ha afectado principalmente la avenida Los Militares, en el suroccidente de la ciudad, donde se han presentado constantes hurtos a la infraestructura, lo cual impide la normalidad del servicio.
Cabe resaltar que, esta fue una de las primeras vías en modernizarse, pero los actos ilegales, además de ocasionar pérdidas económicas para la entidad, conllevó a implementar una nueva intervención.
(Le puede interesar: Levantan medida que prohibía uso de balnearios en Valledupar
Además la entidad informó que las acciones operativas para solventar los daños ocasionados por personas desconocidas en los elementos antes mencionados, se estarán llevando a cabo hasta el mes de julio.
Asimismo se estableció que la entidad junto con las autoridades policiales han identificado que los daños son por conexiones ilegales o por hurto, en este último personas que buscan obtener material de cobre del cableado para luego venderlo y lucrarse de alguna medida.