Por el delito de tráfico de migrantes cuatro sujetos fueron capturados en el municipio de Aguachica, donde bajo el direccionamiento de un hombre conocido como Andrés, tenían a 60 personas de nacionalidad Venezolana, a quienes les habían ofrecido llevarlos hasta México para luego irse a los Estados Unidos.
Siga leyendo: Un hombre fue asesinado en el Mercado Público de Valledupar
De acuerdo con las autoridades la operación fue realizada por funcionarios de la Sijín, Sipol y el grupo de operaciones especiales Goes, además con el Ejército Nacional.
Entre las 60 personas migrantes estaban mujeres embarazadas y niños, todos ingresados ilegalmente a Colombia por pasos ilegales en La Guajira.
Sugerimos: Gobernador de Córdoba reclama soluciones para Cara 'e gato
Esta red delictiva presuntamente los había ubicados a través de redes sociales, prometiéndolos llevar hasta México por sumas entre 1.000 a 2.000 dólares, una vez reclutados eran obligados a trabajar en ventas informales y mendicidad en Aguachica para costear su estadía y pagar un porcentaje a los traficantes.
También habían planificado para los migrantes llevarlos al municipio de Necoclí, en el Urabá Antioqueño, para lo cual debían reunir dinero adicional para su transporte.
Siga leyendo: Procuraduría brinda apoyo a beneficiarios de restitución de tierras
“Este golpe al tráfico de migrantes representa un avance significativo en la lucha contra este tipo de delitos transnacionales, protegiendo los derechos y la seguridad de los migrantes vulnerables. Las autoridades continúan investigando para desmantelar completamente esta red y llevar a sus responsables ante la justicia. Asimismo se incautaron dos vehículos de alta gama, un arma de fuego y tres teléfonos celulares” informó la Policía.
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que resuelvan su situación judicial.