Compartir:

En inmediaciones del puente Marquezote, en los límites del Cesar con La Guajira, la tarde de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Nohelis Paola De La Cruz Yanez, de 30 años, quien fue arrastrada por el fuerte caudal del río Pereira, cuando el pasado miércoles intentó cruzar el afluente, sujetada de una cuerda improvisada. 

Leer más: Cierran motel en Barranquilla por conexión ilegal de energía

Las labores de búsqueda fueron adelantadas por el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Paz, con el apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bombero de Urumita.

De acuerdo con Edward Zuleta, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, fueron tres días de intensa búsqueda por todo el río, removiendo palizada y lodo hasta que fue posible hallar el cadáver, el cual estaba en una cueva debajo de un árbol, donde además había ramas y troncos. 

Asimismo el funcionario señaló que la ayuda de la comunidad fue primordial porque conocen el río. 

Ver también: Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto

De igual manera recordó que por estos días de intensas lluvias lo recomendable es suspender cualquier tipo de actividad en los ríos, dejar a un lado los paseos de ollas o de recreación.

 La víctima en este caso era una trabajadora en una finca familiar, donde además residía. El pasado miércoles, cuando intentó cruzar el río estaba en compañía de su pareja sentimental, quien logró pasar, pero al ella intentarlo fue arrastrada. 

De interés: Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla

Posterior, al rescate del cuerpo que estaba en estado de descomposición, la Policía Nacional realizó el respectivo levantamiento. 

Por otro lado, es de precisar que las autoridades alertaron que en el norte del departamento los ríos Guatapurí, Badillo y la cuenca baja del Cesar, presentan crecientes por las fuertes lluvias.