Compartir:

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, el alcalde Ernesto Orozco en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, entregaron el balance de seguridad y comportamiento ciudadano durante la celebración del 57 Festival Vallenato. 

Lea: Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Jack Abdala

De interés: Willie Rosario: 100 años afincando la salsa

Le sugerimos: Barranquilleros degustan la gastronomía Caribe en Sabor Bajero

Las autoridades indicaron que frente al Festival Vallenato de 2023, hubo una reducción del 85 % de los delitos denunciados; asimismo que un 64 % disminuyó el hurto a motocicletas, 81 % el hurto a personas, 100 % hurto a comercio, 91 % a celulares y un 77 % menos en lesiones personales. 

De igual manera, la Policía atendió un 30 % más de eventos respecto al año anterior.  

“El resultado en seguridad y convivencia en esta edición del Festival demuestra el compromiso de la Policía Metropolitana con la comunidad y nos reta a continuar dándolo todo por preservar la vida y las tradiciones en esta región del Cesar”, dijo el coronel Alex Duran. 

Lea aquí: Iván Villazón celebró por lo alto su homenaje festivalero

Igualmente recordaron la instalación del Puesto de Mando Unificado, con el uso de drones, patrullajes aéreos y el escuadrón anti hurtos. 

“El escuadrón antihurtos de la Metropolitana de Valledupar comenzó a dar resultados contundentes en la lucha contra el crimen. Varios individuos, la mayoría provenientes de otras ciudades del país, fueron interceptados y capturados en flagrancia cuando intentaban cometer robos a vehículos”, puntualizó el coronel Alex Duran.