Galicia Camacho Gómez tiene 11 años y desde ya sabe que su sueño más anhelado es coronarse como Reina Infantil del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata, y seguir adquiriendo conocimientos en este instrumento para alcanzar el título de Acordeonera Mayor.
Lea: Con la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugura el Festival de la Leyenda Vallenata
De interés: Talento femenino en el concurso de acordeonera mayor del Festival Vallenato
A su corta edad tiene la habilidad de saberse más de 50 canciones con este instrumento de pitos, luego de iniciar con la tradicional ‘Piña Madura’ del maestro Guillermo Buitrago.
Sus primeras clases de acordeón fueron en la Casa de la Cultura del municipio Cerro de San Antonio, Magdalena, de donde es oriunda. A este lugar llegó con su padre quien la llevó para inscribirla en clases de danza folclórica y cumbia, pero al escuchar un acordeón quedó cautivada.
Lea además: Sinfónica Nacional de Colombia rendirá tributo a Iván Villazón en Valledupar
Le sugerimos: Barranquilla y su Carnaval llegan al Festival de la Leyenda Vallenata
Su apoyo fundamental ha sido su padre Miguel Camacho quien ha dedicado tiempo para llevarla a los ensayos con maestros de la Casa de la Cultura de su tierra natal.
'Es mi primer festival en este hermoso festival que siempre he querido porque mi sueño siempre ha sido ser una reina vallenata reconocida y famosa. Tengo dos años y medio ensayando y me encanta todos los cuatro aires, en la Casa de la Cultura vi a unos niños tocando el acordeón y me enamoré. Los profesores han sido los maestros Guillermo Lara y Pello Pallares', contó entusiasmada Galicia Camacho, quien culminó su presentación en la primera ronda de la categoría Acordeonera Menor, donde compite con 12 participantes.