Compartir:

De diferentes partes del país acordeoneros en la categoría aficionados se miden en este 57 Festival de la Leyenda Vallenata para coronarse Rey y tener la anhelada corona. Muchos de los 86 participantes llevan varios años mostrando su talento ante el jurado calificador.

Le sugerimos: 'Tengo la voz de mi hermano grabada diciéndome: estoy seguro en el DAS'

Este año el escenario escogido por parte de la Fundación de la Leyenda Vallenata, para esta competencia ha sido el parque Los Algarrobillos de Valledupar, donde desde tempranas horas de este lunes 29 de abril llegaron los conjuntos típicos vallenatos para subirse a la tarima interpretando los aires de merengue y paseo, para luego el martes 30 de abril dar paso a los aires de puya y son.

Lea: Se abren los fuelles del acordeón con el 57 Festival Vallenato

Juan Miguel Campo, de 20 años, lleva 13 interpretando este instrumento y en los últimos tres años se ha presentado en este certamen folclórico.

De interés: Caso rectora Liliana Monsalve: dos de los señalados aceptaron cargos

'Le doy gracias a Dios por haberme dado la motivación para estar en esta competencia (…) me encuentro participando en este concurso orgullosamente representando a mi pueblo que es el Difícil- Magdalena. Esperamos que esta vez nos vaya muchísimo mejor, en el 2022 logré quedar en los semifinalistas de 65 participantes', indicó el acordeonero.

Lea además: En video quedó registrado el asesinato de excandidata de Miss Ecuador

En este camino que recorre con el acordeón su principal apoyo ha sido su padre quien le regaló el primer acordeón y desde entonces se ha dedicado a perfeccionar cada nota con grandes maestros y en la actualidad es guiado por el Rey Vallenato 1986, Juan David ‘Pollito’ Herrera, quien además es uno de los concursantes en la categoría profesional.

Le interesa: Solicitan suspender a alcaldesa de Soledad por contrato de obras en calle 30

Juan Miguel Campo hizo su presentación en la primera ronda con la cajera Valentina Pabón y en la guacharaca por Pablo Bustillos. Interpretaron el merengue ‘Mi Felicidad’, el cual fue grabado por el homenajeado en este año Iván Villazón, la cual fue compuesta por Iván Ovalle. El paseo fue de su propia autoría.