Compartir:

Desde el pasado lunes en horas de la tarde, noche y la madrugada de este martes, en el departamento del Cesar se han registrado fuertes lluvias que han dejado algunas afectaciones como la suspensión de agua potable en los municipios de San Martín y Manaure, donde los ríos y las quebradas que abastecen a los acueductos, han tenido crecientes y turbiedad.

Leer más: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?

También en el municipio de Valledupar, diferentes barrios reportan la suspensión o racionamiento del servicio.

De acuerdo con la jefe de la Oficina de Gestión de Riego y Desastre del Cesar, Petra Romero, los pronósticos es que esté la presencia de lluvias en todo el departamento, por tanto han enviado circulares a los alcaldes municipales para que tengan el alistamiento necesario y estar en permanente contacto con los habitantes aledaños a las fuentes hídricas por posibles crecientes.

Ver también: Jaime Pumarejo, nuevo director ejecutivo de Breathe Cities

'Ya llegaron las lluvias y con un inicio del fenómeno de La Niña y hay que estar prevenidos. Los lugares identificados como sitios críticos en Valledupar, es la margen derecha del río Guatapurí, por los comportamientos históricos de este cauda. Estamos atentos a cualquier eventualidad que se nos presente para articular las acciones necesarias', indicó la funcionaria.

Según los pronósticos del Ideam en las últimas horas han prevalecido las condiciones nubosas en la mayor parte del país, con precipitaciones y tormentas eléctricas, en varios sectores de los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre, y Córdoba, en cuanto a la región Caribe.

Le recomendamos: ‘Polli’ de ‘los Costeños’, detenido por crimen de comerciante en Santa Inés

En cuanto a los deslizamientos de tierra por la saturación de humedad en los suelos, hay una probabilidad alta en los municipios de Aguachica, Curumaní, El Copey, La Gloria, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, San Alberto, San Martín, en el Cesar.