La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) construirá sede propia en Valledupar, tras la aprobación del Concejo municipal al proyecto de acuerdo que viabiliza a la Alcaldía entregar a título de gratuidad un predio a esta institución de educación para tal fin.
Lea: Llega el primer 'Biciquilla' del año en conmemoración al mes de la mujer
La aprobación –del acuerdo 003 de 2024– se dio durante la plenaria de la Corporación, en donde se obtuvo 18 votos a favor, de un total de 19.
'Es una gran noticia para satisfacer la necesidad que la Esap ha tenido durante 40 años de hacer presencia en Valledupar. Nos llena de mucho regocijo, de alegría y nos da la esperanza de tener un lote que permitirá edificar a la Esap', celebró el director territorial de la Escuela, Adaúlfo Calderón Pacheco.
De interés: Estrategia ‘Entornos Escolares Seguros’ se toma los colegios de Barranquilla
El predio por transferir a la entidad comprende un terreno de 2.000 metros cuadrados y está ubicado dentro del antiguo Idema.
Para el concejal Juan Castro, este proyecto aumentará la cobertura educativa en Valledupar, pensamiento que comparte con el cabildante Juan Camilo Arias, quien señaló que 'se ven con buenos ojos estas iniciativas porque permiten que los jóvenes tengan mayor posibilidad de ingresar a una universidad'.
Lea además: Detectan conexión ilegal de energía en cinco pescaderías en Barranquillita
Por su parte, el cabildante Wilber Hinojosa resaltó que 'es un beneficio que va a repercutir en todas las poblaciones del departamento del Cesar y en las circunvecinas'. Mientras que Alexander Thomas destacó que 'con una sede propia la administración pública va a acabar con su zozobra'.
El proyecto nació de una proposición del director territorial de la Esap, Adaúlfo Calderón, al entonces alcalde electo Ernesto Orozco, hecha en el marco de la Inducción a Autoridades Territoriales en Medellín el pasado mes de diciembre.
Lea aquí: Proyecto mercado del Río se conectará con el Gran Malecón