Tres personas muertas y tres más heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la vía San Roque- La Paz, a la altura del corregimiento Nuevas Flores, municipio de San Diego, Cesar.
{"titulo":"Fatal accidente en el Cesar: tres personas murieron en vía San Roque- La Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fatal-accidente-en-el-cesar-tres-personas-murieron-en-san-roque-la-paz-1075931"}
Como primera hipótesis de las autoridades las causas del accidente habría sido la invasión de carril por parte de uno de los vehículos involucrados, los cuales fueron una camioneta doble cabina tipo estaca y un automóvil de servicio público que cubría la ruta La Jagua de Ibirico- Valledupar.
De acuerdo con el reporte de la seccional de tránsito y transporte de la Policía en el Cesar, el vehículo de transporte público era de placa C;Q-565, conducido por José Antonio Gómez Suarez, de 58 años, quien murió en el sitio debido a que quedó aprisionado entre las latas retorcidas del automotor, pese a llevar puesto el cinturón de seguridad.
Junto con él viajaba Leydis Johana Caviedes Avendaño, de 33 años, quien también murió en el acto.
Asimismo se movilizaba Teddy Pérez Caviedes, quien resultó lesionado y presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue remitido al Hospital de Codazzi, donde es atendido.
En cuanto a la camioneta se estableció que obedecía a las placas SZA-132, de color blanco, cuyo conductor se marchó del sitio y se desconoce por parte de las autoridades si presenta algún tipo de lesión ya que en los hospitales y clínicas de la zona no ha sido encontrado. Se presume que este fue el que ocasionó el siniestro al invadir el carril contrario.
{"titulo":"En el Cesar sigue la alerta roja por incendios forestales","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-el-cesar-sigue-la-alerta-roja-por-incendios-forestales-1075849"}
En este vehículo se desplaza David Rangel Ochoa, de 56 años, quien falleció al sufrir politraumatismo tras el fuerte impacto.
El otro vehículo involucrado fue una motocicleta de placa LBG-79G, que era conducida por Daniel Álvarez Corredor García, de 28 años, quien chocó con uno de los antes mencionado cuando de manera inesperada se produjo el accidente. Este joven sufrió politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y laceraciones múltiples, por lo que fue llevado al Hospital de Codazzi.
Por otro lado se presume que la invasión de carril pudo estar acompañada por un exceso de velocidad de la camioneta, ya que en el sitio exacto del accidente la vía se encuentra en perfectas condiciones de infraestructura y no presenta huecos o baches.
Ante esto el alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que conduzcan con mayor precaución y respetando las normas de tránsito.
De igual manera el mandatario recordó que Invías tiene pendiente la instalación de señalización en el trayecto La Paz- San Roque, el cual abarca diferentes municipios del Cesar, a fin de concientizar aún más a los conductores.
Además se estableció que para el rescate de los cuerpos fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Paz, además de funcionarios de criminalística de la seccional de tránsito y transporte.



















