Compartir:

Ante la Fiscalía General de la Nación, el secretario general del Concejo Municipal de Valledupar, José Luis Sierra, realizó una denuncia por el delito de hurto, toda vez que de la corporación se desparecieron cuatro computadores portátiles y de lo cual desconoce cómo sucedió.

Lea: Por falta de subsidios ‘Mi Casa Ya’, casi 400 familias no podrán obtener casa

De acuerdo con el presidente del concejo, Ricardo López Valera, la situación fue puesta en conocimiento por parte del secretario general, quien explicó que los equipos fueron entregados por la Alcaldía en la vigencia que culminó en el 2023, y que en esa fecha se habría presentado el hurto.

'Pido a la Fiscalía que adelante las investigaciones correspondientes y se asuman responsabilidades', dijo Ricardo López Valera, presidente de la corporación.

De interés: En Turbaco: capturan a ‘El Yordi’, señalado de varios delitos en el municipio

En la denuncia presentada se destaca que de 19 portátiles uno había sido hurtado en 2018, quedando 18 de estos equipos para uso de los concejales y que estuvieron en un principio en los puestos de cada cabildante, luego por refacciones en el recinto de sesiones fueron llevados a Secretaría General donde hasta el inventario hecho en el 2022 estaban completos.

'Encontrándonos en nueva vigencia (2023) y realizando verificación del inventario ubicado en la oficina general, logré evidencia que de los computadores se encuentran incompletos; es decir, de los 19 (teniendo en cuenta que se había comprado uno más para Presidencia), solo se encuentran 15, por lo cual se presume que fueron hurtados cuatro (4) computadores portátiles', explicó Sierra Mendoza.

Lea además: Más de $8 mil millones para mejorar la conectividad zonas en Bolívar