Compartir:

El próximo 1 de febrero los ciudadanos en Valledupar se movilizarán hasta las oficinas de la empresa Afinia, ubicada en la calle 17 del barrio Guatapurí, en rechazo a las altas tarifas en los recibos de energía, lo cual los mantiene inconforme.

Uno de los casos puntuales sucedió a una ama de casa en el barrio La Nevada de esta capital que pasó de cancelar en la última facturación $160.000, a $830.000, alegando que tiene pocos electrodomésticos.

También se ha establecido que diariamente en las oficinas de atención al público de la empresa, las quejas son constantes, no solo por las tarifas elevadas sino por los cambios de medidores sin previa socialización con las comunidades. Tal fue el caso sucedido en el barrio Arizona donde los habitantes se opusieron a la sustitución de dichos aparatos hasta tanto no se realice una reunión con funcionarios de la compañía.

La convocatoria para la manifestación fue realizada a través de redes sociales por el activista ciudadano, Yiyo Martínez, quien indicó 'Es una protesta por los recibos tan caros en Valledupar, estoy invitando a todos los ciudadanos a que acudamos a las calles este 1 de febrero masivamente a partir de las 9:00 de la mañana, sino nos expresamos vamos a seguir permitiendo este atropello, tenemos la tarifa más cara de todo Suramérica'.