Luego del incendio que consumió la Registraduría de Gamarra, en Cesar, justo un día antes de las elecciones regionales que se celebraban en el país, las autoridades lograron la captura de cinco personas involucradas en los hechos, que dejaron una funcionaria muerta en medio de las llamas.
Lea también: Capturan a 5 implicados en incendio en el que falleció funcionaria de Gamarra
Dentro de los implicados habrían personas relacionadas con campañas políticas, y se conoció que quien sería el máximo responsable, Cristian Yesid Lobo Pacheco, se encuentra prófugo de la justicia.
Lobo Pacheco aparece en los datos públicos como aspirante al concejo con el aval del partido Esperanza Democrática.
Además de él, las personas que se encuentran en manos de la justicia son William Castro Torrado, Isaías Peña Oliveros, Eliseo Gómez, Wilfrido Capos y José Miguel Saag Otálvarez.
De interés: Hombre que prendió fuego a Registraduría de Gamarra aún no ha sido capturado
Hasta el momento, se sabe que ninguno aceptó los cargos por los que se les acusa, y además pidieron a la juez que suspendiera la audiencia para hacer consultas con sus respectivos defensores.
Esto dado que deberán enfrentar el proceso por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.
La audiencia se está llevando a cabo de manera reservada dado que se están dando a conocer nombres de otros dirigentes políticos locales que al parecer estuvieron detrás de los hechos en los que Duperly Arévalo falleció, así como otra funcionaria resultó gravemente herida.