Doce días completa el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos, en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, luego de su fallecimiento en una clínica de esta capital, el pasado 12 de octubre.
Lea también: Más de 1.250 policías están comprometidos en el Plan Democracia de Sucre
El cadáver del violador y asesino en serie de niños en Colombia, será cremado por petición de sus familiares, cuyos gastos serán asumidos por la Alcaldía de Valledupar, que decidió que los restos de este sujeto no se quedarían en el municipio.
Recientemente, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, indicó que un sobrino de Garavito, había llegado a la ciudad para realizar los trámites pertinentes de la entrega del cuerpo, pero se encontraban a la espera de la orden que suministra la Fiscalía y así proceder con Medicina Legal.
Lea también: Depresión Tropical Veintiuno se desplaza hacía Nicaragua
Además de esto se conoció que existen otros trámites legales como la verificación de parentesco con el sobrino que viajó desde el Quindío hasta Valledupar para realizar lo pertinente. Para esto entregó el registro civil del fallecido y el de otros familiares que comprueba la familiaridad.
Otro aspecto que se supo de este caso es que, al parecer, la permanencia del cuerpo de Garavito en las neveras de conservación del Instituto Forense podrían estar causando inconvenientes.
Lea también: Denuncian presuntas irregularidades en elección de director de Corpomojana
'Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación', explicó Silvio Cuello, personero de Valledupar, según indicó El Tiempo.
Asimismo se estableció, que por ahora y hasta que la Fiscalía no entregue el documento necesario para reclamar el cuerpo, la familia de Garavito le otorgó un poder al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo cadáver, para luego someterlo a cremación en el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de esta localidad.
Lea también: Incautaron 50 kilos de cocaína que iban para el puerto de Cartagena