Compartir:

Históricamente Bosconia, uno de los municipios con las más altas temperaturas en el Cesar, ha padecido por la falta de agua potable. La situación es tan extrema, que sus 46.000 habitantes se surten del líquido, con los camiones que llegan cargados de Valledupar, comprando canecas para tomar o preparar los alimentos, ya que el que llega por las tuberías, extraído de pozos profundos, no es apto para el consumo humano.

Después de muchos años de padecimiento, por fin esta población contará con un sistema de acueducto con capacidad para garantizar cobertura, calidad y permanencia de agua, a través de un proyecto por $13.186 millones, financiado por la Gobernación del Cesar, en convenio con la administración municipal.

Fermín Ospino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Elvia, indicó que además de resolver unas de las necesidades básicas en este municipio, el nuevo acueducto representará un ahorro a los hogares, que en promedio compran 30 canecas mensuales para abastecerse de agua.