Tras 25 años, en medio de un cuestionado servicio, terminó la concesión de alumbrado público en Valledupar. Ahora, quedó en manos de la alcaldía, mientras se define la constitución de una Empresa de Servicios Públicos Mixta, aprobada por el Concejo Municipal mediante acuerdo 009 del 3 de agosto de 2022, como nuevo operador que entrará a ponerse al frente del mismo, lo cual ha generado gran expectativa en la ciudad.
A decir de los lugareños, fueron muchos años de quejas por el precario servicio de la concesión. 'Muchos sectores quedaban a oscuras, lo que los hacía lugares propicios para que delincuentes cometieran sus fechorías', indicó Fernel Amaya, residente en el barrio Sicarare, de esta capital.
'Esperamos que la nueva empresa sea idónea y responsable, para que no tengamos que padecer por el mal servicio o la falta de mantenimiento a las luminarias', sostuvo.
Kelly Niño, ama de casa, residente en el barrio La Nevada, señaló que 'no aguantamos más tiempo con las calles y avenidas oscuras en algunos sectores. No se justifica, que con tanto dinero que se maneja por el cobro del servicio, este haya sido tan precario'.