Los delincuentes tienen azotados a comerciantes, turistas y visitantes en el balneario Hurtado, al norte de Valledupar. A decir de los vendedores estacionarios del sector turístico, los atracos se registran de manera frecuente, en cualquier hora del día; el último terminó con la muerte de un ciudadano que se opuso al robo de sus pertenencias.
Además de los hurtos, las orillas del balneario en el río Guatapurí se han convertido en lugares para el consumo 'descarado' de alucinógenos. 'El olor a marihuana es insoportable, son muchos los jóvenes que llegan a consumir droga en este sector, sin que haya un control efectivo de las autoridades', indicó un comerciante del lugar.
De acuerdo con los vendedores en el río, la situación se está tornando insoportable. 'Aquí atracan en la mañana, a medio día, en las noches, y solo contamos con dos patrulleros en una moto y otro que se queda en el CAI, que son insuficientes para lo que está pasando en este sector turístico', señaló otro de los comerciantes.
Indicaron que los policías hacen una ronda y se van, pero los delincuentes quedan al acecho para cometer los hurtos. Precisaron que los puntos más críticos por la inseguridad son la margen izquierda, por el antiguo puente colgante, y playa Maravilla.