A plaza llena, así se disputa la primera ronda de acordeoneros profesionales Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, concurso que buscar coronar a su quinto gran monarca.
Son 17 digitadores los que participan en esta ocasión y quienes este jueves desde las 12:46 del mediodía desplegaron todo su talento en los aires de paseo y merengue.
La organización del concurso los dividió en dos grupos, en el primero se encuentran: Jaime Dangond, Luchito Daza, Almes Granados, Saúl Lallemand, Raúl ‘Chiche’ Martínez Paredes, Wilber Mendoza, Álvaro Meza, Ciro Meza y Julián Mojica.
En el grupo dos, se sacan chispas los acordeoneros Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo, Gustavo Osorio, Chemita Ramos, Fernando Rangel, Julián Rojas, Fredy Ramón, Manuel Vega, y José Ricardo Villafañe.
El primero en presentarse fue Jaime Dangond, Rey del 2016, con el paseo ‘La estrella’, de la autoría de Juan Muñoz y el ‘Merengue de Patillal’ de Toño Salas.
'Esta es una muy buena oportunidad para reencontrarse con este público festivalero que siempre está pendiente del desarrollo de los talentos de los Reyes Vallenatos, aquí todos somos favoritos, tú ves gente de la familia de uno apoyando incluso a otras personas y esto es muy gracioso, pero a la vez hace parte del goce que produce el Festival'.