La alcaldía de Valledupar ordenó restringir la circulación de motocicletas entre el 26 y 30 de abril, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, en esta capital, con la intención de salvaguardar la vida y el orden público durante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata.
Entre otras restricciones, la administración municipal prohibió el transporte en cualquier vehículo, de escombros, mudanzas, cilindros de gas y llantas, entre las seis de la mañana del 26 de abril y las 6:00 de la mañana del primero de mayo; así como el uso del balneario Hurtado durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana.
Igualmente, dispuso de otras medidas, el cierre de billares a las 12 de la noche, pero amplió el horario de funcionamiento de establecimientos de comercio donde se expendan y consuman bebidas embriagantes desde las 10 de la mañana hasta la 4:00 de la mañana.
Las autoridades instalaron este viernes un Puesto de Mando Unificado en Valledupar, desde donde coordinarán todas las acciones y operativos para garantizar la seguridad durante el Festival de la Leyenda Vallenata.
La Policía informó que 800 uniformados de las diferentes especialidades de la institución vigilarán la ciudad durante el certamen, mientras que el Ejército confirmó que 150 militares reforzarán los operativos, a fin de brindar tranquilidad a propios y visitantes en la capital del Cesar.
'Reafirmamos nuestro compromiso con la fuerza pública y toda la institucionalidad para el desarrollo de la agenda cultural de impacto nacional que tendrá Valledupar durante el Festival', indicó el alcalde Mello Castro.
Sostuvo que 'de manera conjunta y articulada con Policía, Ejército, Fiscalía tomamos acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana durante el desarrollo del Festival Vallenato. Con esto, buscamos garantizar el orden y la tranquilidad de propios y visitantes'.