Compartir:

Poco antes de las 6:00 de la tarde del 14 de septiembre de 2018, cuando transitaba por una de las calles de Pueblo Bello, fue asesinado ‘Jesucristo’, un desmovilizado del Bloque Norte de las AUC, que meses atrás había llegado a esa población enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del Cesar.

Las autoridades dieron cuenta que un hombre se le acercó a pie y le disparó sin mediar palabras. El nombre de pila de la víctima era Andrés Mauricio Torres, de 40 años, conocido también en las filas del extinto Bloque Norte paramilitar como ‘El Nene’ o ‘Z1’, quien cinco meses antes había salido de la cárcel donde pagaba una condena por homicidio y desplazamiento forzado. En agosto de 2014, Torres había pedido perdón en un acto público a las víctimas, luego de reconocer su participación en siete crímenes en Pueblo Bello, entre 2003 y 2004.

Unos cuantos días después de la muerte de ‘Jesucristo’, fue asesinado en la finca Los Mangos de la vereda Casa de Zinc, corregimiento de Palmarito, Wilson Chaustre Parada, de 44 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa población, cargo que ostentaba desde hacía tres años y medio, luego de desmovilizarse de las AUC.