Compartir:

Dos personas perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 33 Vía La Mata – San Roque, jurisdicción del municipio de Pailitas, Cesar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las víctimas fatales respondía al nombre de Jorge Garrido Machuca, 42 años, el cual conducía un automóvil de placas DBZ-184, que cubría la ruta Valledupar – Aguachica, quien perdió el control e impactó contra un árbol.

En el mismo hecho se vio involucrado una menor de 16 años, quien sufrió traumas en diferentes partes del cuerpo y, a pesar de ser llevada a un centro asistencial, no soportó la gravedad de las lesiones y falleció.

La Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, (Setradeces) llevaron a cabo la inspección técnica a los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

Investigadores judiciales señalaron al respecto que, la posible hipótesis del siniestro vial fue la pérdida de control y falta de precaución al transitar en superficie húmeda.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.