Compartir:

Una llamada ciudadana a la línea de emergencia 123 de la Policía alertó a las patrullas sobre cuatro niñas encerradas solas, en estado de abandono, en una vivienda de la invasión Los Guasimales, al noroccidente de Valledupar.

Unidades de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la institución se hicieron presentes en el lugar, logrando el rescate de las menores.

'Al llegar a la dirección suministrada observamos en el interior de la casa a cuatro niñas en completo estado de abandono, en pésimas condiciones de insalubridad y riesgo inminente; se logró evidenciar malas conexiones eléctricas, que colocaban en peligro la vida e integridad física de las menores; y con el fin de salvaguardar la vida de ellas, se procedió al rescate y posteriormente al traslado de las mismas a las instalaciones del ICBF para restablecimiento de sus derechos e intervención', precisó la Policía.

'Nuestra institución fortalece la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la comunidad a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación', puntualizó.