La Fiscalía informó que los cuatro policías de la seccional de Tránsito implicados en presuntos actos de corrupción en Cesar, habrían cobrado entre $200 mil y $3 millones por dejar circular vehículos con carga extrapesada sin el cumplimiento de los requisitos y en horas prohibidas en carreteras de este departamento.
Tras la judicialización de los uniformados y dos particulares, procesados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, el organismo reveló que entre 2019 y 2021, los implicados se habrían apropiado de gruesas sumas de dinero al cometer presuntamente estas irregularidades.
Durante las audiencias concentradas fueron privados de la libertad en lugar de residencia Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de esta zona. Asimismo, se decretó medida de comparecencia cuando sea requeridos en contra de Julieth Paola Ramírez Daza, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta (Magdalena), Ferney Flórez Benavides y Fredy Cobo Ávila intendentes pensionados de la Policía Nacional; así como a los particulares Carlos Andrés y Juan Guillermo Londoño Agudelo.