Compartir:

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad que minimicen la propagación de la covid-19, Valledupar comienza desde mañana martes 15 de junio el piloto de la alternancia en los diferentes colegios.

Lo anterior atendiendo la circular emitida por los ministerios de Salud y Educación.

El documento señala que durante los últimos días existe una tendencia a la baja de ocupación de camas uci para pacientes covid-19, que hoy está en un 86 % en el Cesar.

Esta fue una de las razones por las que la Alcaldía decidió comenzar la alternancia educativa.

'Consideramos de manera responsable y por el bienestar de nuestros estudiantes tomar esta decisión. El municipio ya puede volver de forma gradual, progresiva y segura al modelo de alternancia a partir del 15 de junio del 2021', explicó el secretario de Educación Municipal, Iván Arturo Bolaño Baute.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) contó que los maestros seguirán educando desde las aulas de clases.

'Los maestros están dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad', señaló.