La ocupación de camas uci para la atención de covid- 19 alcanzó este domingo el 99% en Valledupar. De las 285 unidades que tiene habilitada la ciudad, solo quedan cuatro disponibles.
La capital del Cesar se encuentra en alerta roja ante la emergencia ocasionada por la enfermedad, mientras siguen aumentando los contagios. Las autoridades de salud insistieron a la ciudadanía en el autocuidado para prevenir que los casos se sigan incrementando.
En las últimas 24 horas se reportaron 455 nuevos contagiados en el departamento, de los cuales 348 son en Valledupar, que supera los 34.000 casos positivos, desde el inicio de la pandemia.
De las cuatro camas que quedan disponibles, tres están en el Centro de Especialidades Médicas del Cesar, y una en la clínica Santo Tomás. Los demás centros asistenciales de la red pública y privada coparon toda su capacidad para la atención de pacientes covid, o con problemas respiratorios.
'Invitamos a la conciencia ciudadana de prevención', indicó el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, al pedir a los habitantes en esta capital acatar las medidas de bioseguridad, y cumplir con el toque de queda decretado para precisamente bajar la velocidad de los contagios.
Las autoridades de salud del Cesar trabajan en la ampliación de cobertura en camas uci.