Compartir:

Una voz de protesta, elevaron los compositores del país al polémico proyecto del representante a la Cámara, César Lorduy, de desestimar la medida para que el no pago de derechos de autor sea causal del cierre de establecimientos comerciales. 

Señalaron que la iniciativa del congresista apunta a incentivar la cultura de no pago, y atenta contra el gremio de la música, que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Los autores e hijos herederos de compositores de Colombia iniciaron una masiva campaña en redes sociales apoyando a la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, como la única entidad que vela y recauda por los derechos en este país. 

Este sábado 24 de abril, el compositor Rafael Manjarrez Mendoza, vicepresidente de Sayco, y el representante a la Cámara, César Lorduy, sostendrán una reunión donde se busca mostrar lo perjudicial de esta medida para la industria que recauda a través del uso de la música parte del porcentaje que reciben los autores para su sustento familiar.